ACERCA DE

El ser humano es curioso por naturaleza. ¿Conoces a alguien que no quiera tener éxito en los estudios, en el trabajo…, o que no quiera progresar en su vida?, ¿conoces a alguien que no quiera saber cosas nuevas o no quiera sentirse más útil y capaz?. Todos deseamos tener éxito, pero no siempre sabemos cómo hacerlo.


Aprender es “Saber”, es ...asociar, pensar, deducir, analizar, relacionar…

Tener Éxito (en los estudios y en todo) es estar motivado, desear alcanzar metas, es emplear correctamente el tiempo, usar eficazmente la memoria, dominar la comunicación, la comprensión y la expresión de todos los tipos, tener relaciones adecuadas y enriquecedoras, es sentirse aceptado y tener una buena imagen de sí mismo…


Ésta web es para ti si estás en alguno de estos procesos de aprendizaje, da igual la edad. Si te va mal en los estudios o sabes que puedes dar aún más. Si quieres apoyar eficazmente desde casa, quizá haciendo cosas diferentes a las que venías haciendo...

Pero ¡Atención!, no es para ti si ya te has rendido o Si crees que ya lo has hecho todo, porque ¿has hecho todo lo que podías hacer o todo lo que sabías?. 

Recuerda, Mejora Tu Nivel es otra forma de aprender, son otros enfoques, opiniones...y quizá algo nuevo que aún no has probado para conseguir resultados distintos a los de siempre.


¿Por qué existe Mejora Tu Nivel?. Porque otros modos de hacer las cosas son posibles...

Dos han sido las razones personales para crear Mejora Tu Nivel, una basada en mi propia experiencia como estudiante, y otra, como madre de estudiantes.

En mi niñez padecí el sentimiento de inutilidad provocado por un sistema poco sensible, lo que trascendió al sentimiento de inutilidad personal. Lo superé con la madurez y esfuerzo y aprendí que otros modos de hacer las cosas eran posibles y desde luego mucho más agradables, hoy pienso que si algunas de estas cosas las hubiera sabido antes, mi vida habría cambiado sustancialmente.

Como madre de estudiantes he aprendido que existe super protección también en los estudios y no es útil, ni la culpa, ni los deseos de evitar fracaso o dolor . También hay muchas formas mejores de sentirse y de apoyar, trabajando a la vez la autonomía de los hijos y su responsabilidad. Se pueden evitar frustraciones y se puede mejorar la confianza de futuros talentos.

Nació para ayudar a los estudiantes con fracaso escolar para el apoyo puntual de asignaturas. Pronto comprendí que no era suficiente...

...era necesario trabajar estímulos de base (motivación, esfuerzo, rendimiento, responsabilidad, deseo…). Trabajo en equipo, entorno adecuado, confianza y ... si ya conocíamos estas respuestas ¿por qué no enseñarlas?


Aquí encontrarás servicios útiles y post sin tecnicismos, sobre:

"Entrenamiento" para el aprendizaje eficaz y eficiente

Problemas que preocupan a padres, docentes...en relación a los estudios

Otros enfoques: como ponernos en el lugar del otro, o en los momentos de nuestra propia edad de estudiantes.

Nuevos sentimientos más útiles: como la risa, o instrumentos como: la escucha

...y menos culpa o angustia…

Esta web plantea otros modos de aprender y otros modos de ver o entender las cosas lejos de teorías complejas porque usa un  lenguaje sencillo, se basa en lo que se observa, lo que se aprende de las experiencias propias y de otros, de lo que la intuición a veces nos dice...y sobre todo, de vosotros, de lo que entre todos podamos aprender y enseñar.

A Cerca de Mi:

Cuando tomé conciencia de que estudiar era algo que dependía de mí y estaba a mi alcance, me responsabilicé y aprendí a ser eficaz y eficiente; es decir, me administre mi propia filosofía de Mejora Tu Nivel, a base de esfuerzo, investigación e intuición.

Me licencié en derecho por la UAM  y he realizando multitud de formación complementaria a lo largo de mi vida laboral como asesora legal. De éste periodo he comprendido la inmensa importancia que tienen el lenguaje: la compresión de los textos, la interpretación de los mismos y del lenguaje no verbal, la expresión oral y escrita, precisa y detallada, la síntesis, el análisis y la capacidad de convicción.

Pero mi faceta formadora, (siempre presente en mi entorno familiar, de padres y hermana profesora), ha tomado total interés en los últimos años de mi vida, desde que mis hijos comenzaron su etapa escolar, hoy son dos adolescentes. Con ellos he afrontado retos, he crecido y puesto en práctica todo cuanto sé y predico.

Mejora Tu Nivel es el resultado de muchos años de estudiante, de la curiosidad y la necesidad de aplicarlo, de la observación del modo tradicional de enseñar. Me he formado, y cada día sigo haciéndolo, en el estudio de las Inteligencias Múltiples, en la investigación de la PNL (Programación Neuro Lingüística), en el coaching educativo, en la "atención plena" o Mindfulness orientada a los estudios, en la eficacia de la risa a través de la risoterapía. Mi curiosidad por la grafología me han acercado a su conocimiento y en constante formación, sigo descubriendo las ventajas de la grafomotricidad y la re educación a través de la escritura.

En paralelo y durante años, hice de mi gran afición al teatro un interés especial y tomé clases como amateur desarrollando técnicas de dominio en la expresión corporal y de gestión consciente de las emociones, algo que resulta muy útil en múltiples facetas de la vida.

Con la práctica de estas destrezas adquiridas y aplicadas en mi propia experiencia de vida, mi intuición y el desarrollo de una sensibilidad especial para saber el tipo de persona que tengo en frente, percibo cómo transmitir lo que sé del modo en que mis alumnos necesitan: dándoles atención y cariño, exigiéndoles más cada vez, enseñándoles a hablar, a escribir, actuar, pensar, redactar, expresarse con palabras, con sus gestos… haciéndoles sentir útiles, capaces y exitosos.

Mi mayor deseo es transmitir mi pasión por el aprendizaje útil.

No puedo terminar éste apartado que habla de mis razones y mi misión sin mencionar a alguien que me ha ayudado he inspirado a nivel profesional, creo que sin él no habría sido posible "montar" éste blog. Se llama Ángel Alegre y sus recursos blogueros son fantásticos, "Vivir al Máximo" es su blog.