Mucho más que un testimonio

Vosotros sois todo lo que me importa mano y planta sq

Y por eso ésta web va de vosotros: Alumnos, padres...todo aquel inmerso en un proceso de aprendizaje o comprometido con la formación de sus hijos, alumnos.

A continuación leeréis algo más que un testimonio, resumen la esencia de lo que persigue Mejora Tu Nivel. Gracias por vuestras muestras de gratitud. Todos los testimonios son muy importantes y de enorme agradecimiento.

Pasar de E. Primaria a ESO, es un cambio grande y brusco para nuestros chicos. Empiezas a preocuparte, cuando observas que tu hijo estudia (o por lo menos lo intenta o eso parece) y empiezan a venir suspensos.

Continuas, tomándole la lección cada vez que tiene un examen, y piensas, “se lo sabe, lo saca de sobra”. Te sorprendes cuando siguen llegando suspensos. Su frustración (y la tuya) aumenta.

Vas a ver los exámenes, y te das cuenta que no ha contestado preguntas que se sabía de sobra, y cuando le preguntas a tu hijo te contesta que no la entendía o que no sabía que contestar.

Te das cuenta que no es falta de capacidad o de que no entienda la asignatura, y que no necesita clases particulares; necesita otra clase de apoyo o ayuda.

Contacte con Elena, de Mejora Tu Nivel, y me comentó su curso orientado a técnicas de estudio y habilidades sociales. Resumido en dos palabras “ME ENCANTO”.

Les ayuda a centrar su atención y sus respuestas a las preguntas expuestas, les enseña a buscar lo importante en un texto y a sacar la idea principal, a resumir, a esquematizar, a memorizar, a mantener la concentración,… a socializarse con sus compañeros, a canalizar sus frustraciones,…quizás a adquirir ese pequeño punto de madurez necesario para los estudios.

Saber además que cuenta con la ayuda de JL (psicólogo) por si se detecta algo especial en el comportamiento, atención o inteligencia de los chicos, fue otra de las cosas que nos animaron a contratar el curso.

Por último, quiero a gradecer a Elena todo el esfuerzo que les ha dedicado. Se nota que mi hijo ha cambiado, ha mejorado bastante y ha conseguido pasar de curso. Ahora comienza el nuevo curso cargado de ilusión, motivado, y deseando dar el 100%.

Gracias Elena, eres una bella persona, por dentro y por fuera. Te deseo mucha suerte en el camino que has decidido iniciar ayudando a nuestro hijos. Te queremos mucho. Un beso.

Suscríbete al blog

Recibe cada semana nuevas entradas con trucos y consejos sobre cómo estudiar más en menos tiempo; cómo apoyar al estudiante y favorecer su autonomía; opiniones de expertos...y todo tipo de noticias sobre Otras Formas de Aprender

2 comentarios en “Mucho más que un testimonio

  1. Óscar

    Hola, me alegro de ver el blog ya en marcha!

    Leeré tu perspectiva sobre la educación con atención. Hacen falta estas iniciativas para ayudarnos a tomar conciencia de las situaciones que se nos presentan a los padres en la educación de nuestros hijos.

    Saludos!

    Responder
    1. Elena Corbella Sombría

      Estoy de acuerdo. En ocasiones tan solo es necesario cambiar de punto de vista para obtener abrir nuevos caminos. ¡Gracias por tu atención!, serán muy útiles tus aportaciones, esa es mi apuesta y donde espero obtener otras perspectivas.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *