Mejora con la Risa, Talleres

Man jumping for joy
Los adultos también podemos "Mejorar"...y ¡pasarlo bien!

Mejora Tu Nivel también está con los adultos

Haciendo talleres de "Risoterapia"

Talleres a medida para el trabajo de la creatividad

La Risa genera en nuestro cuerpo un estado automático de felicidad. Si ríes no puedes estar triste. Cuando ríes se producen cambios físicos y psicológicos en el organismo : mejora la circulación sanguínea, la respiración, la digestión, la tonicidad muscular, el color de la piel...y también se producen efectos a nivel endocrino, liberando nuestro cuerpo sustancias que aumentan nuestro optimismo, desaparece el miedo, la rabia o el aburrimiento, se reducen los niveles de ansiedad o preocupación...y muchísimos efectos más beneficiosos para nuestro organismo y nuestro estado de ánimo.

Con los talleres de Risoterapia se persigue que la persona desarrolle habilidades duraderas para trabajar con ésta emoción.

Efectivamente, los talleres no pretenden SOLO reír a carcajadas, sino que buscan transmitir la importancia del manejo de ésta emoción y cómo usarla en las vidas cotidianas.

Merece la pena conocer los efectos de la risa, vivir (como mínimo) sonriendo.

La Creatividad es otra herramienta muy útil en el desarrollo y el trabajo de emociones positivas, que aportan grandes beneficios a nuestro organismo y nuestro bienestar.

Los talleres de Mejora Tu Nivel para adultos (asociaciones...), van encaminados a fomentando la creatividad innata que hay en todos nosotros y a estimular el aprendizaje y el interés por conocer cosas nuevas y compartir experiencias como vehículo ideal para que se produzcan cambios positivos en el estado de ánimo de los participantes.

Por supuesto que también podemos hacerlo con estudiantes en sus centros educativos, o en centros de trabajo..., ya que otras de las características que se logran con el desarrollo de éstas actividades, es la cohesión del grupo, el fomento de la colaboración, la confianza y la cercanía.

Estos talleres están especialmente dirigido a personas que:

  • Conviven con el dolor
  • Acompañantes de personas dependientes
  • Personas que desean ampliar su círculo de relaciones y divertirse...
  • Grupos que deseen cohesión y desarrollo del trabajo cooperativo y en equipo.
  • Grupos para el aumento del conocimiento

Se trabajan dinámicas que tienen que ver con el fomento de las propias habilidades de los componentes del grupo, la construcción de historias; los talleres de máscaras; los talleres del "como si"; uso de diversos materiales audiovisuales para generar estímulos, teatralización, relatos...

En definitiva, talleres a medida según el grupo y las características del mismo, donde en ocasiones se trabaja la comunicación eficaz, siempre la creatividad, la desinhibición, la improvisación; el lenguaje corporal; la revalorización del individuo y sus capacidades, el aumento del estímulo por la investigación y la curiosidad, la cohesión del grupo, la confianza personal y recíproca respecto a otros....

La Creatividad, el juego y la desinhibición, te harán sentir de maravilla.

No lo pienses más ¡Contacta! conmigo y diseñamos el taller a medida para ti y tus amigos.