Mejora y la Grafología

Blackboard background with colored letter blocks as frame
La escritura "a mano" es necesaria para desarrollar algunas habilidades

Seguro que alguna vez habéis pensado que la escritura está en vías de desaparición, y que pronto será sustituida definitivamente por un teclado, por una pantalla táctil...

En realidad no sé cómo evolucionará en el tiempo, pero lo que parece hoy probado por los especialistas es que el manejo del "lápiz", el empleo de la escritura , desarrolla estructuras necesarias en nuestro cerebro y que ha de hacerse desde que uno es pequeño.

La letra, como las huellas dactilares, es única en la persona hasta el punto que expertos en grafología y pericia están especializados en discriminar si la letra es auténtica o procede de una falsificación.

La letra dice mucho de las personas, en realidad lo dice todo...

¿Queréis saber algo más sobre tu letra?

...desde si tenemos algún problema de salud, a si estamos en una pequeña depresión. Si somos más abiertos o menos en nuestras relaciones sociales, si nos dejamos influir por el entorno o no...

De hecho, existen rasgos de nuestra escritura que estamos modificando durante toda la vida y que están en relación con las situaciones que estamos viviendo en esos momentos.

El hecho de desarrollar una buena letra desde niños: con orden, claridad, limpieza, etc, también es algo que se trabaja en Mejora Tu Nivel y que tienen considerables efectos positivos.

Trabajamos la grafomotricidad con fichas propias y una abundante serie de materiales relacionados con la agilidad de nuestras manos y nuestro cerebro, ya que esto nos ayuda a mejorar de diversas maneras: ordena tu escritura, ordena tus cuadernos y ordenarás más tu vida.

Algunos científicos grafólogos llevan años estudiando la correlación entre la letra y la personalidad, investigando la correcta grafía con el correcto comportamiento. O en sentido contrario, se podría decir que: si modificas aquellos rasgos en tu escritura que hablen mal de tu personalidad, modificas tu personalidad.

Como quiera que trabajar la ortografía, la legibilidad, el orden en la exposición, en la presentación, etc, son elementos muy importante en la comunicación escrita, en Mejora Tu Nivel, realizamos trabajos de "re educación" de la escritura vigilando éstas cuestiones, propiciando mejores resultados.

Mejora Tu Nivel trabaja con una psicóloga experta en grafología y Pericia que puede hacer un diagnóstico completo a partir de una muestra determinada de escritura.

Si deseas contactar con ella, ponte en contacto conmigo a través del formulario de "Contacta", dime qué deseas y te facilitaré el acceso.